Call us toll free: (54 11) 4553-3421 / 4553-3441 / 4554-0771
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

Festejos tradicionales

        Día del libro, es una de las tradiciones más importante de la escuela promocionada y organizada desde la Biblioteca. En el mes de abril y con la participación de autores, ilustradores y contadores de cuentos que trabajan con los chicos realizamos exposiciones y actividades especiales acerca de un autor, de un tema o de una obra inmortal. Porque nuestra escuela es una escuela lectora.

 

        La muestra anual “Chicas y chicos trabajando” es un evento interactivo: los chicos y las chicas reciben a los visitantes que llegan a la escuela y orgullosos muestran sus conocimientos respondiendo a sus preguntas. El diseño, preparación y montaje de cada muestra constituye un momento muy importante en el año escolar, porque el propósito es dar a conocer el modo en que los y las estudiantes de Aequalis aprenden e investigan diferentes temas a partir de los proyectos de trabajo en el aula. El día de la inauguración los espacios se colman de familiares, amigos y colegas, y los chicos y las chicas convierten a la escuela en un hecho cultural trascendente y de inmensas proporciones. Los docentes los acompañamos emocionados. Para todos, hacedores y visitantes, cada muestra es un evento inolvidable porque con “Chicas y chicos trabajando” compartimos el fuerte trabajo de planificación y realización de nuestra propuesta educativa y, por sobre todo, el enorme disfrute por el estudio que caracteriza a nuestros estudiantes.

 

        Pupilos por un día. Años atrás, el mal tiempo no permitía que se concretaran los campamentos previstos para cada grado. La lluvia y el frío eran dos grandes impedimentos. En ese contexto, se nos ocurrió que todos los chicos “acamparan” en la escuela y se quedaran a dormir por una noche. Cuando corrió la noticia, un grupo de chicos bautizó el evento “Pupilos por un día”. A partir de entonces, Pupilos pasó a ser el festejo del Día del niño en Æqualis: cuando por la tarde termina la jornada escolar, empieza la fiesta. Una kermés con diferentes juegos, la merienda y la cena compartida entre chicos, maestros y directivos, y un gran baile dejan a todos contentos y cansados. En las aulas esperan las bolsas de dormir y, en primer grado, también unos cuantos osos de peluche.

 

        Concurso literario

        Concurso la mancha

        olimpiaequalis

        día de la música