Call us toll free: (54 11) 4553-3421 / 4553-3441 / 4554-0771
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

Enfoque pedagógico

Nuestra escuela es una sólida propuesta académica que se inicia en “El Jardín de la Esquina”

En Æqualis proponemos una educación integral en un ámbito de convivencia solidaria y de trabajo responsable. Por eso desde la pedagogía que sostenemos buscamos conciliar:

        los saberes de las diversas disciplinas con la experiencia y las inquietudes que aportan los chicos y las chicas;
        la exigencia del estudio y el cumplimiento de las tareas propuestas con un clima de trabajo creativo, dinámico y distendido;
        el crecimiento individual con el intercambio grupal;
        el respeto por las normas de la escuela y de la sociedad con los espacios de aprendizaje en libertad.

Æqualis selecciona los contenidos definidos para las distintas áreas del conocimiento, y los recrea y distribuye de acuerdo con las características de los alumnos y las alumnas, el estilo de organización de la institución y los aportes de las últimas investigaciones didácticas.

Los docentes se capacitan y actualizan en forma permanente. Especialistas y asesores los acompañan en el diseño de los proyectos que desarrollan los contenidos curriculares así como problemáticas vinculadas con la formación ética y ciudadana.

En ese sentido, el reconocimiento de la igualdad y la diferencia, la convivencia respetuosa como preparación para la vida democrática, el contacto crítico y reflexivo frente a los medios de comunicación son aprendizajes que atraviesan las prácticas cotidianas de nuestra escuela.