Call us toll free: (54 11) 4553-3421 / 4553-3441 / 4554-0771
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

Festejos tradicionales

Día del libro, una experiencia de promoción de la lectura  donde los más chiquitos se sumergen al maravilloso mundo de la literatura.


  Día del niño, Los festejos del día del niño transcurren durante varios días en el mes de agosto. Las familias inventan canciones y organizan “hinchadas” dedicadas a los chicos y al nombre de las salas; los maestros se convierten en músicos, narradores y actores sorprendentes; uno de los días hay cine y pochocho en el jardín; y también realizamos pintadas colectivas que son inmensos murales. En el último día del festejo los chicos son homenajeados por sus familias y maestros.

  Día de la sopa, la llegada del invierno es una hermosa excusa para juntarnos a escuchar cuentos, cantar y tomar una rica sopa. Cuando se aproxima el invierno en el jardín nos preparamos para alentar al sol y su calor: leemos leyendas, poesías y mitos sobre el sol y cantamos canciones en su honor como una forma de abrigarnos entre todos. Además, los chicos junto a sus maestros exploran las sensaciones, las texturas, los olores y los colores del invierno, festejamos hasta que llega el famoso “Día de la sopa”. Los chicos llegan al jardín arropados con gorros, guantes y bufandas, y con su plato hondo, su cuchara y un puñado de fideitos que incorporan en una gran olla. Los cocineros después preparan la exquisita sopa de fideos y también un minestrone que todos, maestros, chicos y directivos compartimos alrededor de una gran mesa.
 
  Tricicleada, los chicos del jardín esperan con ansias la primavera para salir a dar la vuelta manzana con sus maestros y familias.