Call us toll free: (54 11) 4553-3421 / 4553-3441 / 4554-0771
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

El corazón de la escuela

La biblioteca bilingüe es ''el corazón de la escuela''. Más de 12.000 volúmenes y numerosos videos documentales y de entretenimiento en español e inglés constituyen un fondo editorial que se acrecienta año a año.

Durante el mes de abril y con la participación de autores, ilustradores y narradores se realiza el festejo del ''Día del libro'': exposiciones y actividades especiales sobre un autor, un tema o una obra de la literatura universal forman parte de un evento tradicional que se comparte con toda la comunidad educativa.

Además de las visitas espontáneas a la Biblioteca, cada sala y cada grado tiene un horario asignado para visitarla. Las familias están siempre invitadas a acercarse.

Un ambiente agradable que invita a quedarse a compartir diferentes propuestas como la lectura sentados en la alfombra, disfrutar de una película cómodos en los almohadones y jugar al ajedrez y otros juegos de mesa.

Los chicos del jardín son pequeños y curiosos lectores que asiduamente visitan la Biblioteca de la escuela: consultan, observan, exploran a través de los sentidos los libros y revistas, y también los retiran en préstamo para leer durante unos días en sus casas. Los bibliotecarios se alegran cuando llegan inquietos y curiosos por conocer las novedades que pueblan los estantes. La participación en situaciones de lectura y escritura son constantes en el jardín. Los chicos escuchan y disfrutan de las narraciones orales o lecturas (cuentos, poesías y otros textos) que realizan los docentes y bibliotecarios. Favorecemos variadas situaciones que permiten explorar y comprender las posibilidades de representación y comunicación que ofrecen la lengua oral y escrita. Los chicos de primaria la visitan diariamente para realizar consultas de estudio, solicitar libros en préstamo, resolver tareas grupales o leer por placer. El ''Concurso literario” es otra instancia en donde participan los chicos de la primaria: en el mes de septiembre un jurado formado por autores, bibliotecarios y docentes selecciona y premia numerosos trabajos recibidos.


Novedades en la biblioteca