Call us toll free: (54 11) 4553-3421 / 4553-3441 / 4554-0771
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

 

Acerca de nuestras instalaciones

 

Nuestra institución desarrolla sus actividades en un amplio edificio situado en la calle Crámer 1222, entre Zabala y Virrey Loreto en el Barrio de Colegiales.

Con 1500 m2 de áreas cubiertas, desarrollamos nuestras propuestas en planta baja, primero y segundo piso. 

En la planta de acceso, se ubican las instalaciones del Jardín de la Esquina, con aulas estéticamente cuidadas y ambientadas para favorecer el juego dramático y la realización de proyectos, juegos y encuentros. 

Un patio con una superficie de 380 m2 de superficie, está convenientemente sectorizado para su uso por parte de niños de diferentes edades. 

El espacio preparado para los juegos del jardín consta de un piso de hermosos colores y diseño de material continuo, elástico y suave al tacto con altísimo grado de seguridad siendo aislante y térmico. Juegos para trepar, calesita, juegos para destrezas motoras, triciclos y equipos de motricidad de pared son usados diariamente por los chicos y chicas del jardín. Los niños y niñas de primaria cuentan con un gran patio para jugar a la rayuela, con arquitos, preparado con diversos materiales para estimular las propuestas lúdicas. Los baños para distintas edades y necesidades especiales, el aula de teatro, la secretaría de jardín, la dirección con vista al patio comparten con la biblioteca este espacio privilegiado. En el patio un gran ajedrez se convierte en el escenario elegido para cumplimentar en gran tamaño esta propuesta. 

La Biblioteca bilingüe es el corazón de la escuela. Un gran espacio con más de 13.000 volúmenes, documentales y mesas de ajedrez constituyen una importante colección/fondo editorial que se acrecienta año a año. 

Los bibliotecarios organizan y articulan las propuestas con el equipo docente de la escuela. Todos los chicos y chicas son “socios” de la biblioteca y apasionados usuarios. 

En este mismo nivel disponemos de un Salón de Usos Múltiples equipado con un equipo de sonido, una pantalla y un proyector, además de materiales para los encuentros de acrobacia y yoga. Los alumnos y alumnas de primaria complementan estas propuestas con clases de educación física que realizan en las instalaciones del Club Colegiales. 

Un amplio comedor y una cocina equipada para la preparación de los almuerzos complementan los sectores de la planta baja. 

En el primer piso al frente, se sitúan las aulas del primer y segundo ciclo de primaria. Una sala de reuniones, una sala para medios audiovisuales y robótica complementan este nivel junto a oficinas del equipo directivo y secretaría distribuidos cerca de sus respectivas áreas de influencia. 

La sala de artes visuales y la sala de música, se ubican en el segundo piso, al mismo nivel que la terraza descubierta de 180 m2, acondicionada con redes de seguridad para la práctica de juegos deportivos. 

El edificio cuenta con la correspondiente habilitación del Gobierno de la Ciudad cumplimentando todas las exigencias de la ley 2189 (de Escuelas Seguras), que reglamenta cuestiones tales como: la protección contra incendio, la evacuación rápida y ordenada del edificio, la seguridad en el uso de las escaleras, posibilidad de desplazamiento y uso de servicios para personas con capacidades diferenciadas, uso de cristales de seguridad, entre otros requisitos. 

Los colores de los espacios, el estímulo de las carteleras y obras expuestas genera un espacio cómodo y estéticamente muy estimulante.

previous arrow
next arrow
Slider